lunes, 19 de diciembre de 2016

Categoría Maduro +17 y +18

MADURO
"El contenido por lo general es apto para personas de 17 años o más. Puede que contenga violencia intensa, derramamiento de sangre, contenido sexual o lenguaje fuerte."

"El contenido es apto sólo para adultos de 18 años o más. Puede que incluya escenas prolongadas de violencia intensa, contenido sexual gráfico o apuestas con moneda real."

En estos si quiero hacer un poco de énfasis, muchos niños solicitando estos juegos y sinceramente si tiene categoría +17 un niño de 9-13 no tiene por qué usarlos.



La parte está el tipo de temas que tienen, un juego no siempre son solo carreras, competencias o lucha; lo bueno de los juegos es que te traen una historia, algo que descubrir, algunos tienen historia de guerra, otros fantasía, otros sobre el bien y el mal.

En Youtube podemos encontrar infinidad de vídeos sobre el juego que nuestro niño-niña está interesado, puede buscar cómo Gameplay de ( nombre del juego) + (nombre de consola) así podremos ver que tantos disparos o el centro del tema del juego antes de permitirles usarlo o arriesgarnos a comprarlo. Uno de los que mencionaré también puede bajarlo por Internet o jugarlo también. Y en lo personal a pesar de ser solo un juego no es precisamente el mejor el ejemplo, es muy famoso, pero sigo sin entender por qué es famoso un juego en donde es como si fuera la vida real pero solo cosas malas. 

Esta vez puedo darles referencia de algunos juegos que yo misma o ya he pasado o estoy en eso.

Saga Bayoneta :
Su trama principal es de una Bruja ( Bayoneta), que va matando a sus atacantes entre ellos los principales Ángeles, pero son una versión muy distorsionada de lo que conocemos de ángeles ( la gran mayoría), Al final es una conspiración y es todo un enredo, pero en lo personal no he dejado que mi hijo ni vea cuando lo jugamos, ya que recién estaba en primera comunión y no quiero que se confunda con esas cosas.

Saga Ninja Gaiden:
Sangre por todos lados, cada que le quitas la cabeza o un brazo a tus atacantes 
puff sangre, sangre y más sangre jajajaja.
es muy bueno, la historia es casi que heroica, el debe salvar el mundo.
Saga Call of Dutty
Sinceramente ya medio que me canse de ver en las tiendas
a los niños de 10-12 años diciendo a sus madres o padres " quiero este" 
este tiene para jugar en línea, es una historia de guerra.
Al jugar con otros jugadores podrás escuchar alguno que otro insulto ya que tiene habilitado el micrófono. Sinceramente a pesar de las cosas mi hijo solo juega la parte en donde te enfrentas a unos extraterrestres o algo así. No estoy de acuerdo en que juegue en línea disparando a otro jugador. Así sea virtual, igual es darle alas a la opción de disparar a alguien. 
 Zombie U 
Bueno si a sus nenes les gustan las cosas de este tipo, ok
este es soportable en tanto no tengan problemas en que tengan pesadillas jajaja.
Es tal cual como en las películas, te salen sin aviso, debes huir, sobrevivir, etc.


 Grand Theft Auto:
Yo precisamente odio este juego, lo descubrí instalado en una laptop que tenía en casa. Y me parece que es de lo peor, es un juego en donde aprendes a robar, matar, traficar, etc. 
Todo las cosas malas que no queremos que se metan nuestros hijos puestos en un solo juego, y así luego nos preguntamos de dónde aprenden esas cosas        ( claro hay mas de donde aprenden este tipo de cosas).
Dentro de una referencia en internet esta es su descripción:
"Es uno de los juegos más usados por los niños de entre 9 y 11 años. Un juego que viene para diferentes consolas que se basa en asesinar, robar y donde hay escenas de sexo, venta y consumo de drogas e incluso en una parte se simula la creación de una página web para pedófilos. Fue prohibido en Inglaterra, Venezuela y Tailandia, entre otros países. En Argentina se consigue fácilmente. El GTA V también fue retirado de Australia."
Así que creo que se puede ir descartando.

Espero las referencias les sirvan

1 comentario:

  1. Que bien esto es interesante para conocer de que se tratan y saber cueles no comprar.

    ResponderEliminar

Gracias Por tu tiempo :)