domingo, 1 de noviembre de 2015

La categoria de juego para cada jugador

Existe una tabla especial en donde nos da "aviso" del tipo de contenido que podemos esperar en el videojuego.Creada por la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB, Entertainment Software Rating Board).
Con esto podemos saber de antemano los padres qué tipo de juegos permitirles y ejercer el control parental como es debido.


Las clasificaciones ESRB  o ESRB ratings consta de tres partes:
  1. Categorías de la clasificación: sugieren la edad adecuada para el juego
  2.  Descriptores de Contenido: indica el tipo de elementos que motivaron la clasificación o bien puedan resultar de preocupacion e interes.
  3. Elementos Interactivos: informan acerca de los aspectos interactivos de los productos, incluida la capacidad de los usuarios de interactuar, si se comparte la ubicación de los usuarios con otros usuarios o si es posible que se comparta información personal con terceros.
Las categorías de clasificación son


Al momento de comprarles algun juego debemos estar pendientes a estas categorías, quisas si los padres de familia que nos topamos un dia comprando en una tienda de videojuegos supiera esto no estaría ofreciendo juegos como este a un niño de no más de 9 años:
Que bien está señalado como categoría para +17, otros ejemplos podrían ser :

El de Mario como categoría para todos (Everyone) y el de Dora y los Umizumis como para infantes de 3 años en adelante.

Recuerda buscar en la portada en la esquina inferior el sello del rating.

En otras entradas veremos detalles de cada uno y algunos ejemplos.